Bailes tradicionales alemanes: Schuhplattler

7º TORNEO SCHUHPLATTLER EN AUERBACH

Bailes Tradicionales alemanes: Schuhplattler o baile tirolés

 El Schuhplattler, mal traducido al español como “baile tirolés” es un baile típico alemán y austríaco, surgido de las provincias alpinas de ambos países.

Los orígenes del baile son sociales: tenían en un principio una finalidad de cortejo. Los jóvenes lo bailaban para impresionar a las mujeres, para poder casarse con ellas luego. Descripto por primera vez por un monje en el año 1050 de la abadía de Tegernsee en un poema llamado Ruodlieb.

Para bailar el Schuplattler se dedican a saltar y golpear sus muslos, rodillas y suelas de zapatos al son de la música. Los golpes tienen que ser fuertes para poder marcar el ritmo, por eso el grupo de bailadores tiene que estar muy sincronizado.

Muchas veces durante el baile se escenifican algunas situaciones de la vida cotidiana de la gente del campo, como la cocina de comida, o como en el caso de la famosa canción “Die Holzhackerbuam” (los hermanos leñadores), como se corta leña.

3 comentarios

  1. carles dice: Responder

    jajajaj que bueno haveis puesto la foto de gay-platter (Schwuhplattler) es un grupo gay de danca tradicional, no es broma.

    1. En serio? Cual de todas esas fotos es? No sabiamos! Pero no importa, no es cierto? Hay que ser tolerante con todos, y lo hacen muy bien! 😀

      Saludos y gracias por tu comentario y visita!

  2. gracias que fino<3

Deja un comentario