Basílica de San Pedro en el Vaticano

basilica de pedro vaticano

Historia de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

ciudad de vaticano basilica

En ella se celebran la mayoría de las ceremonias papales, incluso la de la presentación del papa electo (habemus papam), por su gran tamaño y por su ubicación en el centro de la Ciudad del Vaticano.

Como dicho anteriormente, la Basílica fue construída en el lugar de la tumba de San Pedro. En un primer lugar existió lo que se dio a llamar la “antigua basílica de San Pedro” también llamada Basílica Constantiniana por haber sido encargada por el emperador Constantino I, llamado por varias religiones como San Constantino, y fue además legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en el año 313 (les daba libertad a los cristianos de reunirse y practicar su culto sin ser perseguidos)  y convocó al primer concilio de Nicea para conformar una unidad cristiana, viendo las divisiones que existían en el cristianismo. Volviendo a la antigua basílica, tuvo vida desde el año 333, en que fue completamente erigida, hasta el siglo XVI, que debido a su estado ruinoso el papa de ese momento Julio II (llamado el papa guerrero por su gran actividad política y militar) decidió construír una nueva.  Pese a que hubo un gran revuelo por esta decisión y la continuidad papal que llegaba hasta al mismísimo Pedro, Julio II llevó adelante la obra con una estética renacentista.

Muchísmas personas trabajaron en esta obra que tardó más de 120 años en terminarse:  Bramante, Giuliano da Sangallo, Rafael Sanzio, Antonio da Sangallo, Fray Giocondo, Baldassarre Peruzzi, Miguel Ángel, Pirro Ligorio, Jacopo Barozzi da Vignola, Giacomo della Porta, Domenico Fontana, Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini.

Dentro de la Basílica se encuentran las tumbas de muchos de los antiguos papas de la iglesia católica, como monumentos, esculturas y pinturas de grandes artistas de la humanidad en su totalidad. Existen además sus campanas, altares y el gran órgano, cada uno con una historia detrás. Te invitamos a que sigas investigando y nos cuentes tus descubrimientos!

Fotos utilizadas en esta entrada:
Basílica de San Pedro
Ciudad del Vaticano
Papa Francisco – Bergoglio

2 comentarios

  1. kari dice: Responder

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy Karina administradora de una web de turismo, visité tu site y está genial, me encantaría contar con tu sitio web en
    mi blog y así mis visitas puedan visitarlo tambien, te puedo agregar como un enlace o un artículo con enlace hacia tu site, a cambio de ello te perdiría un enlace hacia mi web de turismo.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.

    1. Gracias por tus comentarios Kari! Espero que nos visites regularmente!

Deja un comentario