Consejos para viajar a Tailandia

Viaja a Tailandia


Tailandia se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos a descubrir por los amantes de viajes. Explorar la cultura asiática tailandesa, su estilo de vida, gastronomía y sus impresionantes y auténticos parajes naturales y contrastes entre sus ciudades son algunos de los motivos para que la mayoría de los viajeros quieran realizar, al menos una vez en la vida, un viaje a Tailandia.

Por ello, os presentamos una lista con algunos consejos antes de partir hacia Tailandia  y evitar todo tipo de imprevistos y situaciones no deseadas haciendo de tu viaje lo más cómodo posible y sea todo disfrute, aventura y buenos recuerdos del país.

DINERO

Es un país barato, que te incita a visitar, probar su gastronomía, hacer excursiones y explorar todo tipo de lugares, por lo que, debes recordar que tienen una divisa exclusiva para su país. La moneda oficial de Tailandia es el Thai Baht por lo que necesitarás cambiar de moneda para poder adquirir aquello que necesites durante tu viaje. La mejor opción es llevar algo de dinero cambiado desde España y cambiar el resto una vez llegado al país porque será lo más fácil y barato. Evita cambiar grandes cantidades de dinero en los aeropuertos, tanto de origen como de destino. En Tailandia podrás encontrar cajeros automáticos o ATMs en multitud de lugares, sobre todo en aquellos considerados turísticos o grandes ciudades. Revisa el tipo de cambio días antes de tu partida.

Enchufes

Generalmente cualquier cable que necesites utilizar para cargar tu dispositivo o usar accesorios como secador de pelo, por ejemplo, será válido debido a la naturaleza de los enchufes en este país. De todos modos, os recomendamos llevar en vuestra maleta un adaptador universal de enchufes porque no todos los alojamientos del país cuentan con el enchufe común (de dos clavijas) que nosotros conocemos de 220 voltios y 50 hercios.

Duración del viaje

Para este viaje en concreto, recomendamos una estancia lo más duradera posible, ya que, a pesar de no ser un país extremadamente grande en extensión (514.100 kilómetros cuadrados), presenta tanta diversidad y contrastes entre sus ciudades, paisajes e islas que te faltará tiempo. Querrás ver tantos lugares que tendrás que decidir entre visitar algunos de ellos en profundidad o ver tantos lugares de Tailandia como sea posible pero sin pararte demasiado en cada uno de ellos.

Viaja a Thailand

Salud y seguridad en Tailandia

Es un país muy seguro siempre teniendo precauciones en los lugares más turísticos. Tailandia goza de farmacias donde encontrarás los mismos medicamentos prácticamente que en España y no es un sitio famoso por problemas sanitarios. Como para cualquier viaje, es recomendables disponer a mano siempre con aquellos medicamentos, repelentes para mosquitos o tiritas para cubrir necesidades básicas.

Comodidad

Para este tipo de aventuras os recomendamos que lleves una mochila para tus excursiones para cuando salgas del hotel u alojamiento escogido. Además, no olvides ropa y calzado cómodo para tu viaje a Tailandia. Haz una pequeña búsqueda de las condiciones climáticas, ya que, dependiendo de la etapa, el país puede ser más caluroso, más templado o más lluvioso. Siempre a gusto de cada uno.

Disfruta

No te olvides de visitar lugares como Chiang Mai y las islas de Tailandia y, sobre todo, de disfrutar, pasarlo bien, observar todos los detalles y rincones y deleitarte con la cultura y sonrisa tailandesa. Si eres un amante de los viajes a larga distancia, puedes aprovechar para visitar otros países asiáticos y hacer de tu aventura en Tailandia, una aventura inolvidable en Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.