Cuba, lo que no te puedes perder

Cuba

Cuba es un destino vacacional que cada año visitan miles de turistas atraídos por la belleza y el encanto de la isla caribeña. Playas de ensueño, vegetación exuberante, cultura, historia, gastronomía… motivos sobran para que emprender un viaje a Cuba sea una buena elección.

Hay tanto que ver, que hacer y que disfrutar que resulta difícil diseñar un circuito perfecto que permita apreciar sus distintas caras y matices.

Por supuesto, la capital isleña, La Habana, con su centro histórico, melancólico y alegre a partes iguales, es visita obligada. Un paseo por las calles de la Habana vieja y un vistazo a las fortificaciones que la rodean, entre ellas el imponente Castillo de la Real Fuerza, es una buena manera de iniciar un recorrido sin duda inolvidable. Imprescindible resulta también ir al Paseo del Malecón, arteria fundamental de la Habana moderna y lugar de encuentro donde tomar el pulso a la ciudad.

A unos 100 kilómetros de la Habana se extiende la provincia de Matanzas, uno de los lugares que no te puedes perder si quieres descubrir la esencia de Cuba. Dicen que aquí nacieron algunos de los ritmos cubanos más populares como el danzón o la rumba y para comprobarlo nada mejor que asistir a un improvisado espectáculo callejero en la Plaza de la Vigía (Matanzas). A escasos kilómetros de esta localidad se encuentra la Ciénaga Zapata, un sorprendente espacio natural de gran valor ecológico declarado Reserva de la Biosfera.

onlinetours2_Ml

Por su belleza, Cienfuegos es conocida como la perla del Sur. Su espléndida bahía es perfecta para la práctica del buceo y para observar a los siempre fascinantes flamencos rosados en su hábitat natural.
Trinidad es otra de las agradables sorpresas que no puede faltar en un circuito por la isla. Alegre, rebosante de color en sus calles y plazas y con joyas arquitectónicas en forma de encantadoras villas coloniales, descubrirla es un verdadero placer. Trinidad es una de las localidades cubanas más conocidas pero no olvides que muy cerca se encuentra Sancti Spíritus, con su histórico puente del Yayabo e importantes museos y monumentos, como la iglesia parroquial o el Museo de Arte Colonial, que merecen una visita sin prisas.

Fue la primera capital de Cuba y actualmente es la segunda ciudad más grande del país. Santiago de Cuba es puro Caribe y un lugar donde la historia, el arte y la cultura van de la mano. El Castillo de San Pedro de la Roca, La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Heredia o el Museo Bacardi son solo algunas de las paradas a incluir en un paseo por Santiago. Si además practicas senderismo, tienes a pocos kilómetros el Parque Nacional de Sierra Maestra.

Terminando este recorrido por la isla de “punta a punta”, Baracoa ocupa su extremo más oriental. Aquí se encuentra otra de esas joyas, poco conocidas, que merece la pena descubrir. Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa es un pueblo pequeño rodeado de paisajes de belleza única formado por montañas, bosques “encantados”y ríos de aguas cristalinas… seguramente lo más parecido al paraíso

Naturaleza, historia, ciudades llenas de encanto, museos… como ves, Cuba esconde más de un tesoro y eso que todavía no hemos hablado de sus playas de arena blanca, palmeras y arrecifes de coral.

Deja un comentario