El Balneario Burgo de Osma

2

1

Balneario Burgo de Osma

Pocas experiencias resultan tan satisfactorias y mágicas como visitar el Balneario Burgo de Osma en Soria, España. El balneario ocupa el antiguo edificio de la Universidad de Santa Catalina, fundada en el siglo XVI y en la restauración se ha respetado completamente la estructura original del mismo, en el destaca el magnifico patio renacentista que organiza y distribuye las diferentes estancias y habitaciones tanto del hotel como del propio balneario.

Una vez que atravesamos la fachada a través de la puerta plateresca del balneario, nos encontramos directamente en el corazón del edificio, su patio rodeado por el claustro renacentista. En la Planta baja se encuentran las zonas de estar y de restauración, y destaca la cúpula del balneario que se encuentra ubicado en la planta inferior. En la planta superior se encuentran las habitaciones distribuidas por toda su extensión.

El balneario ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y esta dividido en 2 plantas. Entre sus instalaciones podemos destacar el claustro termal, que es la piscina con agua mineromedicinal del manantial de Santa Catalina que consta de: con jacuzzis, camas y asientos con burbujas, línea en serie de chorros relajantes, cortinas y cañones de agua y zonas de reposo y el Circuito Termal de contrastes de San Baudelio decorado como la ermita del mismo nombre en Berlanga., que consta de zona de contrastes con saunas y agua termal a distintas temperaturas, duchas escocesas, baño turco y sala de reposo.

El balneario dispone también de múltiples cabinas para realizar los variados tratamientos que ofrece a sus clientes y huéspedes, entre ellos podemos destacar:

Para estancias cortas, por ejemplo de fin de semana ofrecen un amplio muestrario de opciones:

Relax: 1 Baño de burbujas con esencias de azahar, 1 chorro, 2 masajes locales, 1 ducha circular, 1 envoltura de limos.

Especial Parejas:

Para Ella: 1 Peeling corporal de cítricos, 1 baño Jamaica con esencias, 1 masaje espalda y piernas, 1 circuito contrastes, 1 masaje podal- piernas y glúteos.

Para Él: 1 Baño Jamaica con esencias de romero, 1 peeling corporal de sales marinas y pétalos, 1 masaje cérvico craneal y espalda, 1 circuito contrastes, 1 reflexología.

Antiestrés: 2 Baños con esencias (1 Niágara y 1 Jamaica), 1 chorro,  2 masajes combinados, 1 parafango.

Belleza Hombre: 1 Ritual antioxidante (peeling corporal de pepita de uva, baño de uva y masaje completo antiaging), 1 baño de esencias, 1 tratamiento facial “The Cure”.

Relax Oriental: 1 Peeling corporal, 1 envoltura drenante de té verde, 1 masaje silueta de bambú, 1 circuito contrastes, 1 masaje hindú-pindasweda.

Belleza Mujer: 1 Peeling corporal de cítricos, 1 aplicación depurativa y escultora de algas, 1 masaje combinado, 1 baño de algas, 1 lifting reparador multisensorial “Diamond”.

Renovación Total: 1 Peeling chocolate y naranja, 1 masaje con azahar, 1 reflexología, 1 hidromasaje con azahar, 1 cóctel vitamina C (peeling, ampolla de vitamina C, crema y mascarilla), 1 masaje cérvico, craneal y espalda.

Para clientes más exigentes o que disponen de mas días el balneario ofrece programas hasta de 6 noches. Todas las estancias en el hotel incluyen, el préstamo de un albornoz, toallas,  zapatillas y gorro de baño y uso libre del Claustro Termal, donde el usuario puede acceder tantas veces como quiera para beneficiarse de las aguas mineromedicinales de este balneario de ensueño.

Deja un comentario