El Big Ben en Londres

big ben

 ¿Qué es el Big Ben?

En realidad a lo que todo el mundo llama Big Ben, no es la construcción, sino la campana más grande que de la torre que se llama, recientemente bautizada como Elizabeth Tower (o torre de Elizabeth), en honor a la reina Elizabeth en sus bodas de diamante como reina. Festejó sus 150 años en 2009 (el Big Ben, no la reina). Antes se llamaba simplemente Clock Tower (la torre del reloj).

Luego de un incendio en el antiguo palacio de Westminster, se proyectó construir uno nuevo, pero el diseño tenía la incorporación de una torre, todo en estilo neogótico. Su construcción, luego de algunos problemas con las campanas originales, fue finalizada en el año 1858 y se transformó en uno de los símbolos más importantes de Londres e Inglaterra.

A pesar de ser uno de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.

¿Por qué se llama “Big Ben” y no “Big Juancito”?

Existen varias teorías al respecto del nombre del Big Ben, que en definitiva no es su nombre oficial. Siempre utilizado ese nombre para referirse a la torre en general, el Big Ben fue desde un comienzo solamente la campana más grande de la torre, que es la que se encarga de contar las horas. Su nombre es para honrar al primer encargado de la construcción Benjamin Hall (político e ingeniero inglés, cuyo físico recordaba la torre: alto y delgado).  La otra teoría dice que el nombre fue en honor a un boxeador muy conocido de la época, Ben Caunt.

3 comentarios

  1. Londres es una ciudad que alguna vez en la vida hay que visitar, hace ya unos años que viajé a ella y me he currado una guía.

    os la dejo por si pudiera ser interesante a algún lector:

    Guía de viajes sobre Londres

    Si queríes podéis dejar comentarios en la página principal de la guía con sugerencias para incluir en ella.

    gracias

  2. Laura dice: Responder

    muy buena y completa la información para planificar nuestro viaje a Londres.
    Muchas gracias, Laura

    1. Hola Laura, gracias por tu comentario!
      Espero que les vaya muy bien a Londres! Vuelve a visitarnos y escribenos como te fue luego en tu viaje!
      Saludos!

Deja un comentario