El Cristo Redentor en Rio de Janeiro

cristoredentor

El Cristo Redentor de Brasil

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro es una estatua de 38 metros que representa a Jesús. La imagen tiene los brazos abiertos, como es costumbre de muchas de las estatuas de Jesús de Nazareth. Esta representación está ubicada sobre el cerro del Corcovado que tiene 710 metros de altura, en lo que se llama el Parque Nacional de la Tijuca, con lo cual se puede ver a toda la ciudad de Rio de Janeiro cuando se visita al Cristo Redentor. Este monumento a Jesús fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Se la considera la obra art decó más grande del mundo, ya que se trata de una obra escultórica que trata de imitar a la naturalidad lo más fielmente posible. En este caso se trata de representar a Jesús y a su apertura a la gente, de ahi el porqué de sus brazos abiertos. Gracias al atractivo turístico que representa para la ciudad (futura sede del mundial de fútbol), se lo mantiene en un perfecto estado. Se ha transformado en un lugar de peregrinación para los creyentes.

La historia del Cristo Redentor

El Corcovado ya tenía cierta fama incluso antes de que fuera construído el Cristo Redentor. La idea de construír un monumento venía tomando fuerza ya desde hacía muchos años antes de su construcción de hecho. La idea fue impulsada por un presbítero y la princesa Isabel de Brasil. La idea volvió a tomar fuerza recién para el centenario de la independencia brasileña. Comenzó a construirse en 1921 para ser terminada en 1931. El proyecto fue llevado adelante por el francés de origen polaco Paul Landowski, miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia. Landowski participó en la construcción del monumento a Wilbur Wright, de la estatua ecuestre de Eduardo VII, la estatua de Santa Genoveva, la tumba de Ferdinand Foch, entre otras, además de trabajar para el Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Los brasileños están orgullosos de que la construcción del monumento no se tomó la vida de ningún trabajador, que dado la época de su construcción, fue un verdadero mérito.cristo redentor

El Cristo Redentor está hecho de granito y tiene 30 metros de altura y está ubicado sobre un pedestal de 8 metros más, pesando casi 1200 toneladas. El día de su inauguración se esperaba que Guillermo Marconi inciara la iluminación de la estructura desde Italia, pero debido al mal tiempo tal hazaña no pudo tener lugar. Se trata de una de las estatuas más altas del mundo.

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro fue visitado por muchas celebridades y personas importantes a lo largo de su historia, siendo muchas de ellas figuras de peso del mundo religioso.

El Cristo siempre presente

Elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo (elegida en el 2007), el Cristo Redentor de Rio de Janeiro ha aparecido en incontables obras culturales, como libros, canciones, pero sobre todo en películas.  Te dejamos una lista con algunas de esas apariciones:

-          Canción “Corcovado” de Antonio Carlos Jobim

-          Cancion de Ben Harper “Blessed to be a witness

-          Película de animación “Río

-          Película “Ben 10: Destrucción Alienígena

-          Videojuego “Driver 2

-          Película catástrofe “2012”, la estatua se derrumba

-          Película “Rápido y Furioso 5

-          La película “Amanecer” de la serie de vampiros “Crepúsculo

-          Ambas películas brasileñas de “Tropa de Élite

-          La película francesa con Jean Dujardin “Rio ne réponds plus

Si conoces alguna otra mención donde aparezca el Cristo Redentor, no dudes en escribirnos. ¿Has visitado al Cristo Redentor? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanos…

 

Fotos utilizadas en esta entrada:
Cristo Redentor en Rio de Janerio
Estatua en Brasil
Jesús en Rio de Janeiro
Cristo Redentor

14 Comments

  • Juan Cruz says:

    Hola. Quería saber como es el tema para sacar las entradas para el Cristo Redentor. Yo estoy yendo a la jornada mundial de la juventud en Julio de este año y quería saber si tengo que sacar las entradas antes.
    Desde ya muchas gracias. Juan Cruz

    Hello. I want to know how must I do for get some entrance tickets to the ‘Cristo Redentor’. I’m going to the young world day in july of this year. Moreover, I would be grateful if you send me futher information.
    Thaks. Juan Cruz.

  • Hola Juan Cruz!
    Podrás encontrar toda la información que necesitas en el sitio oficial del trem do Corcovado: http://www.corcovado.com.br/

    Gracias por la visita al blog! Espero que sigas pasandote!

    Saludos

  • Adultos – R$ 46,00*

    Incluye el transporte de ida y vuelta, así como el acceso al monumento del Cristo Redentor.

    Niños – R$ 23,00
    (De 6 a 12 años)

    Niños menores de 06 años – Gratis

  • odalis says:

    los felicito era lo que buscaba

  • […] El Cristo Redentor. Se encuentra a una altura de 709 metros sobre el nivel del mar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Desde 1931 se encuentra presidiendo la cima del cerro Corcovado. Se trata de toda una obra de arte e ingeniería, pues desde que fuera instalado allí, no ha sufrido ningún tipo de modificación. Tiene un peso de más de 1.000 toneladas y cada año es visitado por millones de viajeros del mundo. Su majestuosidad no se la han querido perder numerosas celebridades del mundo, desde el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales o Michael Jackson. Desde 2007 es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. […]

  • Xiomara says:

    Hace unos dias regresamos de Rio de Janeiro. Asistimos a la JMJ 2013.
    Fué una maravillosa experiencia subir al monte del Corcovado después de dos dias de intento ya que había mucha gente.
    Debo decirles que fue una sensación tan maravillosa comenzar el recorrido cuesta arriba y ver como a medida que nos acercábamos veíamos la falda de su túnica y como se hacía mas brillante, era como si el mismo Jesús te dijera: “ven aquí estoy” …y después tenerla en frente y creer en la posibilidad de que lo tienes ahi en persona fué muy impresionante.
    Doy gracias a Dios por haber vivido esta experiencia.

    • Muchas gracias por el comentario Xiomara! Debe haber sido una experiencia increible! UNa experiencia religiosa, propiamente dicha! Te invito a que visites la ultima entrada que publicamos sobre la basilica de San Pedro, que justamente mencionamos al Papa Francisco. Un abrazo!

  • macarena hernandez says:

    Hola,
    Quiero ir a conocer el cristo redentor antes de partir al aeropuerto, pero Andaré con mi maleta. Tienen servicio de guardarropía? A qhoira va el primer tren. Gracias por su respuesta. Saludos,
    Macarena

  • esteban says:

    en la cancion taboo de don omar :)

  • Lucía says:

    Hola,
    Quisiera saber como ascender al cristo en el funicular. Hay alguna página cmo la del tren donde pueda encontrar la información del funicular?
    Gracias!

    • Hola Lucia, gracias por tus comentarios y a tu pregunta, te recomiendo que visites las guias oficiales que aparecen en nuestra entrada, ahi esta toda la informacion! Mucha suerte y buen viaje!

  • Dulce says:

    Hola, por favor que hoteles me recomendaria cercanos al Cristo Redentor?

Leave a Reply