“La isla de las muñecas” El lugar donde nunca querrías despertar

el lugar más terrorífico del mundo

Una auténtica pesadilla: un juego grotesco de muñecos abandonados y mutilados, colgando de cuerdas, con caras que serían la pesadilla de Freddy Krueger, todas con ojos sin alma mirando fijamente hacia delante, todo ello reunido en la Isla de las Muñecas.

La Isla de las Muñecas, de México, se ha convertido en una atracción turística para los más valientes y los que no conocen el miedo, situada al sur de la Ciudad de México, atrae cada año a miles de turistas y fotógrafos mórbidamente fascinados por el extraño espectáculo.

las isla de los muñecos y el terror

La historia detrás de la isla

Pero es la trágica historia detrás de la isla lo que quizás sea más inquietante, y es que según cuenta la leyenda, todo comenzó con la trágica muerte de una joven hace más de 50 años.

Según la leyenda, un hombre llamado Julián Santana dejó a su esposa y su hijo un día y se trasladó a una isla en el Lago Teshuilo al sur de Ciudad de México, donde pensaba vivir de manera tranquila y sin sobresaltos, pero nada de esto sucedió.

Al llegar a la isla, allá por los años 50, Santana encontró el cuerpo de una joven que había fallecido ahogada en uno de los canales que recorrían la zona. Lo que más llamó su atención fue que encontró una extraña muñeca de juguete flotando cerca de la joven.

Atraído por descifrar que había ocurrido con la chica, y tal vez para apaciguar su espíritu, Santana comenzó a transformar toda la isla en un santuario dedicado al alma perdida.

el lugar más terrorífico del mundo

El destino de Santana

En 2001, el sobrino de Santana encontró a su tío muerto en un canal, exactamente en el mismo lugar donde Santana había descubierto décadas atrás el cadáver de la chica que inspiró el trabajo de su vida.

A medida que el interés por conocer la historia de la isla y su oscura leyenda iba creciendo, todo el mundo se pregunta a día de hoy si la historia es cierta o fue una invención del hombre.

Si te gustan las películas de terror y quieras dar un paso más, entonces debes viajar a este horripilante lugar cercano a los templos de México en el que todos los factores que pueden hacerte sentir miedo se reúnen en unos pocos de kilómetros.

José Hernández redactor de BuzzFeed que vive en ciudad de México nos explica en este artículo como fue su visita a la isla del terror.

¿Te atreverías tú a visitar la Isla de las Muñecas?

Deja un comentario