Esquí y cultura en Granada

Esquiar en Granada

Esquiar en Granada

En pocos lugares del mundo puede encontrarse la conjunción de arte y cultura con las mejores pistas de esquí de la misma forma que en Granada. Y es que a tan sólo 27 kilómetros del lugar donde podemos encontrar una de las maravillas del mundo, la Alhambra, se encuentra Sierra Nevada, que después de los Alpes es el macizo montañoso más alto de toda Europa occidental. El punto más alto de Sierra Nevada es el pico Mulhacén, que cuenta con una altitud de 3.482 metros. Todo un privilegio del que dis frutan los andaluces aprovechando el invierno para disfrutar de los deportes de nieve.

Declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, Sierra Nevada cuenta con una importante estación de esquí que cuenta con kilómetros y kilómetros de pistas en las que practicar deportes como el snowboard, el esquí con parapente y muchos otros. Además gracias a las actuales ofertas viajes de esqui se pueden organizar estancias a precios realmente apetecibles para poder disfrutar de unos días en una de las estaciones de esquí mejor dotadas de España, en la que podrás esquiar sea cual sea la meteorología puesto que cuentan con innovadores sistemas de producción de nieve para completar la acción de la propia naturaleza y favorecer un mejor deslizamiento por la pista. Además cuentan con una gran variedad de actividades para todas las edades no sólo relacionados con las pistas sino para después de haber disfrutado de ellas.

Una estación de esquí donde saben aprovechar el potencial de este paisaje privilegiado que, a diferencia de otros macizos montañosos españoles, cuenta con numerosos días de sol y buen tiempo en los que disfrutar de la nieve es mucho más agradable. Dentro de las ofertas de esqui en sierra nevada encontramos por ejemplo la opción de adquirir pases especiales para esquí nocturno, con toda la belleza de las montañas nevadas iluminadas de forma que convierten el paisaje en un entorno mágico. También podremos disfrutar de las “primeras huellas”, lo que nos permitirá ser los primeros en pisar la nieve de las pistas a primerísima hora de la mañana. Y qué mejor que un vuelo en un parapente biplaza con un piloto profesional para poder ver los picos más impresionantes de Sierra Nevada desde el aire? Con estas propuestas y muchas otras merece la pena viajar hasta Sierra Nevada sabiendo que además podemos aprovechar y disfrutar de todo lo que la ciudad de Granada tiene que ofrecernos en cuanto a arte y cultura.

Deja un comentario