La Bavaria en Múnich

bavaria222

La Bavaria en Múnich

Baviera es la región y Bavaria está mal. Al menos esa es la única razón por la cual se busca “Bavaria” en internet. Bavaria en realidad sí significa algo, pero no alude a la región de Baviera (Bayern en alemán). Bavaria es la versión en latín de Baviera, y es también como se le dice en inglés a la región. A su vez Bavaria alude a un cinturón de asteroides, y a dos compañías cerveceras (Bavaria y Bavaria NV). También una compañía cinematográfica (Bavaria Films), un tipo de árbol (Bavaria-Buche), un pequeño planeta (Bavaria 301), dos empresas constructoras de botes y kayaks, un tren a vapor en Austria, un tren que une a Baviera y a Suiza, una empresa de aviones, el nombre de una cadena de estaciones de servicios, dos ciudades en los Estados Unidos… y la lista no es exhaustiva.

La Bavaria de la que queremos hablar en esta ocasión, es la figura alegórica femenina que simboliza a la región de Bayern. Se puede encontrar en muchos lugares en Baviera representaciones de esta deidad femenina, protectora de la región, de diferentes manera, tanto como en pinturas o estatuas. Sin embargo, la más famosa y la más llamativa, es la de que está ubicada en la Theresienwiese en Múnich, donde se celebra el festival de la cerveza, el Oktoberfest.

Su construcción fue encargada por el entonces rey de Baviera, Ludwig I (traducido al español como Luis), al mismo tiempo que una edificación con la que la estatua hace una unidad, la Ruhmeshalle (o el Pabellón de la Fama), en la que se encuentran los bustos de los alemanes que aportaron a la cultura y al estado alemán.

Deja un comentario