La calidad de vida en una urbanización, Los Peñascales

la vida en la urbanización

Hace 8.000 años y con el descubrimiento de la agricultura, comenzó a cambiar la faz de la tierra, en el Siglo XIX con la revolución industrial comenzamos a afectar la atmósfera. De la misma manera, el reciente incremento en la población mundial ha ampliado los efectos de nuestras actividades agrícolas y económicas, pero el crecimiento demográfico oculta lo que puede ser una interacción todavía más importante entre los seres humanos y el medio ambiente. Si bien la población mundial se está duplicando, la población urbana se está triplicando en todo el mundo. En los próximos años tres de cada cuatro personas vivirán en zonas urbanas.

El nivel y crecimiento de la urbanización difiere considerablemente según las regiones. Los países latinoamericanos tienen la mayor proporción de su población en áreas urbanas, pero Asia esta registrando el más rápido crecimiento urbano en la actualidad. Casi todo el crecimiento demográfico futuro tendrá lugar en las ciudades y las capitales con la formación de nuevas urbanizaciones y nuevas áreas metropolitanas, y es de esperar que tanto el incremento de la población mundial como su redistribución afecten los sistemas naturales terrestres y la interacción entre la población y el medio ambiente urbano.

España cuenta con un gran número de urbanizaciones donde la calidad de vida, supera para muchos al que se puede tener viviendo en el centro de la ciudad. La recuperación inmobiliaria ha llegado a Madrid, donde los ciudadanos se mueven hacia urbanizaciones con zonas comunes y donde los precios no bajan de los 200.000 euros.

Los peñascales es una Urbanización, que pertenece en una parte al municipio de Torrelodones, situado a las afueras de la ciudad de Madrid, y otra al de las Matas (que depende de la alcaldía de Las Rozas a su vez).

Los Peñascales es de las urbanizaciones más grandes de Torrelodones en cuanto a su extensión. En ella se pueden hacer numerosas actividades deportivas en un entorno natural, ya que cuenta con numerosos espacios en los que se comunica con la sierra de Guadarrama. También hay un lago, ubicado al nordeste de la urbanización en el siempre será una opción ir a pasear o comer con la familia o amigos.

Probablemente tener que elegir entre vivir en una urbanización, o hacerlo en un barrio no sea una cuestión para nada fácil. Es cierto que a día de hoy tanto en el alquiler como en la compra, hay varias opciones para poder optar a unos y otros a buen precio, esta claro que hoy en día la decisión depende de cada persona, pero si bien vamos a alquilar por una larga temporada, como más aún si tenemos pensado comprar una vivienda nueva o de segunda mano, debemos analizar bien las opciones posibles a la hora de invertir nuestro dinero.

Deja un comentario