La ciudad prohibida en Pekín

Ciudad Prohibida

El último emperador

“El último emperador” se trata de una película del año 1987 de Bernardo Bertolucci, con actores como John Lone o Peter O’Toole, entre otros. Se trató de una coproducción entre diversos países (China, Italia, Reino Unido y Francia), ganadora de nueve premios Óscar (los más destacables) incluyendo mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido, mejor montaje y muchísimos laureles más en diversos festivales.

La película se basa en una autobiografía escrita por Aisin-Gioro Pu Yi, llamada “Yo fui emperador de China”. Las autoridades chinas jamás habían dado permiso para filmar dentro de la Ciudad Prohibida hasta este film. La mayor parte de la trama tiene lugar en el antiguo palacio imperial, puesto que es en ese recinto dónde el emperador es “encerrado” durante los primeros años de su vida. Para una buena y detallada vista del interior como el exterior de la Ciudad Prohibida, la película es recomendable. Eso sí, no empiecen muy tarde a verla porque dura 160 minutos…

El idioma chino y su importancia en la actualidad

La importancia del idioma chino ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, y se ha transformado en uno de los idiomas más aprendidos en muy poco tiempo. El gobierno chino también es responsable de tal crecimiento, por su constante ayuda a los estudiantes para viajar al país y aprender el idioma, con miras a mejorar las relaciones futuras entre países. Muchos sitios ofrecen cursos en todos los países del mundo, en China mismo, y al mismo tiempo, ayudas para llevar a cabo los estudios en el idioma.

Deja un comentario