Las 5 formas de viajar más populares del momento

Hoy en día los amantes de los viajes se consideran viajeros, al contrario que anteriormente que se conocían como turistas fuera cual fuera la forma de viajar de cada uno. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), también conocido como UNWTO por sus siglas originales en inglés (United Nations World Tourism Organization), se conoce como turista o visitante a aquella persona que realiza al menos una pernoctación en el lugar de visita. Hay gran diversidad de formas de viajar que te explicaremos a continuación. ¡Coge las maletas de viaje y sigue leyendo!

Turismo de sol y playa

Uno de los modos de viajes más extendidos y tradicionales de hoy, de ayer y de siempre. ¿A quién no le apetece alguna vez viajar para descansar, tomar el sol y beber unos cócteles escuchando las olas del mar? Aunque nos gusten otras formas de viajar, a casi todos nos gusta disfrutar de unos días de relax en un lugar cálido, con mar y buen ambiente. Además, aunque viajes en familia, necesitarás poco equipaje más allá del bañador, toalla, crema solar y las chanclas. Te bastará con las maletas de cabina, ahorrándote llevar (y pagar por) grandes cargas de equipaje facturado.

Turismo activo

Dentro de esta clasificación encontramos mil y un motivos para realizar este tipo de viajes. El turismo activo se asocia a aquellos viajes que se realizan como para realizar algún tipo de deporte o actividad en el lugar de destino. Desde personas que viajan a hacer actividades terrestres como escalada, barranquismo o senderismo, hasta los que viajan para realizar actividades más excitantes como puede ser paracaidismo, sin olvidar a los amantes de las actividades marinas: surf, kitesurf, buceo, etc.

 

Turismo gastronómico

Hecho por y para los amantes de la comida. Hay quienes viajan para conocer distintas culturas gastronómicas, ya que, de todos es sabido que los platos típicos varían no sólo por países, sino dentro de un mismo país o incluso localidad. Además, viajar a Asia para probar sus costumbres culinarias se convierte en toda una aventura apasionante.

Dentro del turismo gastronómico puedes encontrar distintas variantes como puede ser el enoturismo, para aquellas personas amantes de probar distintos vinos procedentes de distintas cosechas. Ir de catas se convierte en todo un estilo de vida de la actualidad.

Turismo cultural

¿Te gustan los museos y la historia? Esta forma de viajar es ideal para aquellas personas que desean enriquecerse con la historia, elementos culturales, arte, música o teatro, entre otros, de cada lugar. La curiosidad hará que conozcas muchas costumbres y la forma de vivir de los ciudadanos de cada lugar que visites. Con el turismo cultural aprenderás unas lecciones de vida inigualables y te harán abrir la mente.

Turismo last-minute

Si te encantan las sorpresas y no dispones de demasiados recursos económicos, ¡cómprate unas maletas baratas, entra en Google y reserva algunos vuelos de última hora a precios casi sin competencia!. Disfrutarás de la aventura de preparar un viaje con pocas horas de antelación y, con suerte, con un par de días.

¿Por qué no hacer una combinación de todos ellos? Reserva un vuelo de última hora a un lugar cálido, disfruta de la comida local, enriquécete de su cultura, disfruta de alguna actividad excitante y relájate finalmente en la playa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.