Las mejores rutas en coche en España

Las mejores rutas en coche en España

¿Alguna vez te has planteado hacer una ruta en coche por España? Somos unos privilegiados por tener las carreteras que tenemos en nuestro país, ya que disponemos de unas de las mejores carreteras de todo el mundo como demuestra este artículo en el periódico ABC, en la que podemos observar que se encuentran entre las 15 primeras del ranking de todas las categorías evaluadas en nivel de calidad.

Tanto las largas autopistas que conectan los distintos puntos del país en largas distancias como las carreteras comarcales localizadas en zonas rurales, son un privilegio para los amantes de los viajes en coche. Si eres de esas personas que disfrutan de la conducción, de la carretera y de los paisajes y pueblos y ciudades que se pueden visualizar alrededor, sigue leyendo.

ANDALUCÍA

Debido a la extensión de la comunidad autónoma, hay gran diversidad de rutas a realizar por la misma. Algunas de ellas son:

  • Pueblos blancos de Cádiz: gracias a esta ruta podrás disfrutar de las carreteras donde se aúnan los caminos rurales entre sus pueblos y atravesando los mismos, curvas agradables para los amantes de la conducción y rodeados por un entorno natural, de paisajes verdes y cielos estrellados durante la noche. Hay gran diversidad de opciones pero, os recomendamos la ruta organizada por El Viaje me hizo a mí, cuyo trayecto comienza en Cádiz capital hasta el pueblo conocido por sus casas situadas en el interior de cuevas: Setenil de las Bodegas.
  • Costa de Andalucía: otra de las rutas preferidas para los amantes de las carreteras y el turismo es la del recorrido por el litoral del sur de España. ¿Por qué es una de las preferidas? Muy sencillo, debido a la gran diversidad de costas existentes desde el límite oriental de la costa almeriense con Murcia hasta el límite que hay entre Huelva y Portugal. Podrás disfrutar de carreteras de todo tipo, pueblos costeros turísticos y más rurales, playas de roca y agua cristalina y playas arenosas y kilométricas. El recorrido consta de más de 700 km donde cruzarás la costa de Huelva desde la playa de Isla Canela, Cádiz (junto con un desvío a través de Sevilla debido al Parque Nacional de Doñana, del cual también disfrutarás de sus vistas), Málaga, Granada hasta Playa Calipso en Almería. ¡Sin duda merece la pena!

NORTE DE ESPAÑA (GALICIA, CANTABRIA, ASTURIAS Y PAÍS VASCO)

¿Quién no ha querido recorrer el norte de la Península Ibérica en coche? La zona septentrional de España es seguramente la que más juego tiene para recorrer, debido también a los preciosos kilómetros de costa y pueblos de interior de los que disponen. Paisajes litorales idílicos conviven con sus acantilados y kilómetros de costa verde y natural y la autenticidad rural de los pueblos del norte del país.

En este caso optamos por una ruta que comienza en Galicia y que finaliza en el País Vasco cruzando por las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria. Disfrutarás de una de las mejores playas del mundo, la playa de Rodas en tierras gallegas, el Faro de Finisterre en Costa de la muerte y la Playa de las Catedrales, entre otras paradas. Posteriormente, algunos de los puntos más importantes donde parar en Asturias son el Parque Natural de Somiedo, Parque Natural de Las Ubiñas y La Mesa, así como los Lagos de Covadonga. Finalmente, y antes de finalizar esta ruta que no te dejará indiferente, cruzarás por otros lugares destacados como el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la Costa Quebrada y la Reserva de Urdaibai.

CANARIAS

Las Islas Canarias no sólo pueden presumir de clima agradable y costas espectaculares, sino también de sus paisajes, sistemas montañosos y gastronomía singular. ¿Cómo ir a Canarias en coche? Tienes la opción en llevarte tu propio coche en ferry desde Cádiz o la opción de alquilar un coche cada vez que te bajes en la siguiente isla (ya hagas tus viajes interinsulares en barco o avión) o alquilarlo en tu primera parada y viajar en ferry entre isla e isla hasta el final de tu trayecto.

¿Por qué hacer una ruta en coche por las Islas Canarias? Por los contrastes de paisajes en un espacio reducido. Las diferentes características de cada isla te dejarán asombrado y te hará darte cuenta que son totalmente diferente entre ellas, excepto en el calor de su gente. Lanzarote cuenta con grandes acantilados, Fuerteventura con playas arenosas y kilométricas, te puedes recorrer el noroeste de Tenerife y ver el contraste de climas y corrientes entre sur y norte de la isla, subir hasta El Teide, el punto más alto de España, y muchos más, mientras paras a probar su gastronomía y guachinches y te tomas un barraquito en lugar de un café con leche habitual. Configura tu ruta canaria a tu gusto y recorre las islas y paisajes que más te gusten y a tu manera.

Elige según tus gustos, disfruta de tu ruta, de los paisajes que la rodean, de su gente, gastronomía y pueblos rurales o litorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.