Las universidades más bonitas que puedes visitar en España

En España tenemos auténticas joyas arquitéctonicas; algunas de ellas son nuestras universidades. Estas son algunas de las universidades españolas más bonitas.

  1. Universidad de Salamanca

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es la más antigua de España que sigue en activo. Sus edificios históricos están en pleno centro de la ciudad. Si visitas Salamanca, es imprescindible buscar la rana en la fachada del Edificio de Escuelas Mayores. Dice la leyenda que si la encuentras tendrás suerte y aprobarás todo. Aunque no seas supersticioso, por si acaso…

Universidad de Salamanca

  1. Universidad Laboral de Gijón

¿Te imaginas estudiar en el edificio más grande de España? No todos los 270.000 m2 corresponden a la Universidad de Oviedo, claro. La facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales comparte espacio en la Ciudad de la Cultura con un teatro, un centro de arte y creación industrial, la sede de Radiotelevisión del Principado de Asturias, la Escuela de Arte Dramático y Profesional de Danza….

Universidad de Oviedo

  1. Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

En la Plaza de la Universidad, en pleno centro de Granada, la facultad de derecho de la UGR maravilla a paseantes y futuros juristas por igual. Hay más de tres mil estudiantes matriculados en este centro, que fue un colegio mayor jesuita.

Universidad de Granada

  1. Universidad de Santiago de Compostela

Cruzar todos los días el patio renacentista del Colegio de Fonseca para ir a clase es un lujo. Pero, incluso si no estudias en la USC, merece la pena visitar el edificio de la Compañía, la iglesia y la biblioteca de una de las universidades más antiguas del mundo.

  1. Universidad de Valladolid

La fachada barroca de la Facultad de Derecho de la UVa también es digna de entrar en este top 5. Las estatuas ubicadas alrededor de las cuatro columnas corintias representan diferentes disciplinas dentro de las Ciencias y las Letras; te retamos a encontrar tu Carrera.

Universidad de Valladolid

¿Tu universidad es una de las más bonitas de España? Si te quedas embobado mirando las columnas corintias de tu universidad y te das cuenta de que no has tomado notas de nada de lo que ha dicho el profesor, siempre puedes buscar todos los apuntes que necesites en StuDocu.

Deja un comentario