Lo que no te puedes perder durante tu visita a Budapest

Budapest, la capital de Hungría, es conocida por muchos motivos y nombres. Como por ejemplo, algunos la han bautizado como la París del Este debido a su espectacular belleza y comparándola con la capital francesa por el ambiente romántico que transmite la ciudad. Pero Budapest no es sólo romanticismo, es cultura, arte, historia, museos y vida nocturna. ¿Sabías que el río Danubio divide la ciudad en el lado de Buda y en el lado de Pest?

PARLAMENTO DE BUDAPEST

Este despampanante edificio te dejará con la boca abierta. Su impresionante envergadura y su belleza deslumbran siendo probablemente la edificación más importante de todo el país, todo un icono. Puedes admirarlo desde el lado de Pest, donde se encuentra, o el lado de Buda, cruzando el Danubio. Podrás tomar una instantánea impresionante desde ambos ángulos, tanto de día como con la espectacular iluminación de la noche, siempre depende de gustos pero único y distinto en ambos momentos del día.

Su interior destaca por el cuidado de los detalles, piezas históricas de Hungría, oro y mucho lujo. Podrás realizar una visita al interior en distintos idiomas, entre ellos en castellano, en esta web oficial.

Parlamento de Budapest
BASTIÓN DE LOS PESCADORES

Justamente en el lado opuesto al Parlamento, en el lado de Buda, encontrarás este edificio tan singular y único. Para muchos viajeros, el lugar desde donde obtener las mejores vistas del Parlamento de Budapest. Admira la estatua conmemorativa a Estaban I, primer rey de Hungría, disfruta de sus vistas y de sus 7 magníficas torres. Sin duda, no te podrás volver sin ver el Bastión de los Pescadores.

CASTILLO DE BUDA

También en el lado de Buda y a orillas del Danubio, a escasos 5 minutos caminando desde el mencionado Bastión. Es un edificio único que presume de tener en su interior el Museo de Historia de Budapest, así como la Galería Nacional Húngara y laberinto. Al Castillo de Buda se le conoce también como Palacio Real debido a que perteneció a la realeza húngara siglos atrás.

Además de su interior, presume de unas vistas muy similares a las del Bastión de los Pescadores, así como de unas dimensiones y belleza arquitectónica diferentes a lo que hayas visto anteriormente. No te olvides de subir en el Funicular si quieres una experiencia inolvidable.

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

En el lado de Pest podrás encontrar la iglesia de mayor dimensión del país. Su visita te aportará gran riqueza cultural, así como multitud de curiosidades de las que aprender y deslumbrarte. Por otro lado, el Mercadillo Navideño se encuentra en el camino que hay desde la famosa plaza Deák Ferenc Tér y este edificio histórico.

¿Sabías que la Basílica de San Esteban tiene la misma altura que el Parlamento de Budapest? Se dice que el Parlamento debe ser el edificio más alto de toda la ciudad por todo lo que representa para el país. De ese modo, cuando la Basílica fue construida apenas unos años posteriores al icono húngaro, se decidió no sobrepasar los 96 metros de altura del Parlamento.

PUENTE DE LAS CADENAS

Budapest destaca por diversos motivos pero también por sus puestos que aúnan el lado de Buda y de Pest por encima del precioso Danubio. Sin embargo, el Puente de las Cadenas es especial para la historia húngara, ya que fue el primero en construirse tras la destrucción de los existentes en la Segunda Guerra Mundial. Presume por disponer 2 leones custodiando ambas entradas al puente. Además se caracteriza por el debate que existe entre si los leones tienen lengua y sólo son visible desde altura o si no la tienen, que es la teoría más extendida. Descúbrelo tú mismo en tu visita a Budapest.

CIUDADELA DE BUDAPEST

Quizá sea más conocida como Citadela para la mayoría de los amantes de los viajes. Muchas personas desconocen la existencia de ella pero todo aquel que hace una visita, lo recomienda. En el lado de Buda a orillas del Danubio y al lado del Elisabeth Bridge, uno de los puentes más famosos de la ciudad, encontrarás un camino por donde tendrás que caminar 15 minutos hacia arriba para llegar al punto más alto de Budapest y encontrar una de las mejores vistas de la ciudad: podrás ver el Parlamento de Budapest, el famoso Puente de las Cadenas, la Basílica de San Esteban y demás. Muy recomendable subir durante el atardecer, no te dejará indiferente. Puedes encontrar más información en Disfruta Budapest.

Si dispones de más tiempo y energía para visitar en Budapest, tampoco debes perderte estos consejos:

Plaza de los Héroes: una plaza única con gran significado histórico para Hungría.

– Darte un baño termal en invierno en Balneario Széchenyi.

– Disfrutar de una cerveza en el ruin pub más famoso del país: el Szimpla Kert.

– Dar un paseo por Isla Margarita: una pequeña isla situada dentro del Danubio.

Plaza de los Héroes

Esperamos que os sirvan estos tips y disfrutes de una experiencia inolvidable en Budapest, la París del Este.

Deja un comentario