¡No más maletas! La mejor opción para viajar es una buena mochila de viaje

Mejores mochilas de viaje

Este 2017 todo el mundo quiere viajar y todo el mundo viaja. Conozco un montón de gente que está planificando su viaje y que cuando está organizando las cosas, se pregunta ¿Cómo podría ser un viaje sin tener que llevar esta maleta tan grande?

Es por eso que me he decidido por ver que posibilidades hay en el mercado y contarte mis conclusiones en este artículo. ¿Quieres saber cuales son las mejores mochilas de viaje del mercado?

Preparar un viaje no es solo comprar el billete y lanzarte a la aventura, ya conoces los mejores consejos de viaje. Entre otras cosas vas a tener que preparar el equipaje de la mejor manera sabiendo que si llevas lo justo, sin quedarte corto, el viaje será más cómodo y por lo tanto ¡mejor!

Si te gusta viajar de mochilero, seguro que te has tenido que enfrentar a la pregunta: ¿qué mochila de viaje me compro? En el mercado hay una gran oferta, muchas marcas de mochilas, muchos modelos diferentes, muchos precios, con lo que es fácil que te agobies y acabes comprando aquella que no es la mejor… En este artículo vas a encontrar las mejores opciones según tus necesidades.

¿Qué es lo principal que buscas en una mochila?

– Si estás planeando un viaje corto: Te recomiendo una mochila “carry on“. Son cómodas de llevar, fáciles de organizar, y no tienes que facturarlas en el aeropuerto… ¡perfectas para un viaje de mochilero por Europa!

– Para viajes largos, especialmente si te gusta el senderismo y vas a llevar un saco de dormir, una tienda de campaña, ropa abrigada, botas, etc, te recomiendo una mochila de montaña de mayor capacidad, será más pesada, pero vas a necesitar ese espacio extra.

– Si buscas una mochila para un viaje de fin de semana, una “daypack” puede ser suficiente.

mochilas para tu viaje

¿Qué características tiene que tener la mochila de viaje perfecta?

  1. Tiene que ser cómoda: Estarás cargando la mochila muchas horas y si te molesta desde el principio vas a pasarlo mal y acabarás teniendo dolor de espaldas.
  2. Tener una capacidad inferior a 60 litros: Cuantos menos litros mejor, la cargarás y pesará menos. Entre 40L y 50L es ideal porque, además de llevar solo lo necesario, muchas de ellas las podrás meter como equipaje de mano y tenerlas bien controladas.
  3. Es ideal que sea transpirable: En la actualidad, casi todas las mochilas van preparadas con un sistema de ventilación o de espalda transpirable, como hemos dicho la mayoría de estos detalles que comentamos van a mejorar la comodidad durante el viaje.
  4. ¡Mientras mas maneras de abrirla y acceder a su interior mejor! Muchas mochilas solo tienen acceso al equipaje por la parte superior pero eso dificulta que puedas acceder rápidamente a cosas que tengas en la parte baja o media de la mochila.
  5. Funda para lluvia integrada: Para cubrirla cuando la dejes en algún sitio cuando llueva ya que tus pertenencias estarán más seguras, y no sufrirán las consecuencias de una tormenta.
  6. Ajustable y acomodable a nuestra espalda: Debe ajustarse bien a nuestra espalda de manera que no nos provoque un peso extra, sino que este vaya bien repartido en nuestra espalda. Muchas tienen versión masculina y femenina y otras tienen tallas para hacerlas más cómodas. Elige bien la tuya.

¿Cuáles son las dimensiones máximas permitidas para una mochila de viaje en nuestros vuelos?

Las dimensiones del equipaje de mano son muy importantes porque dentro de la cabina del avión el espacio es limitado. Sobre todo en las aerolíneas de bajo coste, donde se minimiza al máximo el espacio para maletas con el fin de poder incluir más asientos y más pasajeros.

Cada aerolínea marca sus propias medidas, pero por lo general suelen ser de 55cm-40cm-25cm. En el caso de Ryanair son de 55cm-40cm-20cm o en el caso de Iberia son de 56cm-45cm-25 cm. Y el peso máximo suele ser de entre 7kg y 10kg.

¿Y si lo que buscas es una mochila para acompañar a tu maleta?

A veces lo que buscamos es una mochila más cómoda y que sea de gran comodidad a la hora de desplazarnos durante nuestros viajes, en este caso y como opinión personal me gustan mucho las mochilas Tous, Tous es una marca que apuesta por la máxima calidad y por los diseños más exclusivos en todos sus productos, y por supuesto en las mochilas no iba a ser menos. Haciéndote con una mochila de la marca Tous te estarás haciendo con esa mochila que se convertirá en tu mejor aliado durante tus vacaciones.

Deja un comentario