Monte Rushmore en Estados Unidos

Mount-Rushmore-National-Monument

Controversia del Monte Rushmore

La montaña era de una gran importancia espiritual para los nativos americanos que la llamaban “los 6 abuelos”. Luego de guerras, tratados y demás cuestiones políticas, el en ese momento nombrado Monte Rushmore se transformó en la montaña con los 4 presidentes americanos. Los activistas a favor de los derechos Sioux y demás nativos americanos lo siguen llamando Montaña de Caballo Loco. En el a o 1948 se empezó a construir un monumento para Crazy Horse, pero por falta de fondos se tuvo que detener. En la actualidad ese proyecto volvió a tomar fuerza y se espera que en los próximos años esté terminado.

Más controversia surge de la elección de los presidentes, ya que se toma como una superioridad de razas frente a los nativos americanos, y la misma figura de su artista, Borglum, por ser (cuando estaba vivo) un miembro activo del Ku Klux Klan.

2 comentarios

  1. José Carlos DS dice: Responder

    Cuando estuve por la Costa Oeste descartamos este monumento porque quedaba un tanto distanciado, pero la verdad que debe ser curioso de ver y el entorno donde se encuentra es bastante bonito, para la próxima no se escapa 😀

    Saludotes !!!

  2. me parece extraordinario porq soy full fan de estadoss unidos y las cabezas del monte rushmore es una obra maestra con sus presidentes y debo decir q abraham lincoln es mi ejemplo a seguir……………

Deja un comentario