Papúa Nueva Guinea esta de moda

papua nueva guinea esta de moda

Papúa Nueva Guinea es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, la otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental, y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta, en este artículo vamos a mostraros los encantos ocultos de este archipiélago en el océano Pacífico a través de sus imponentes paisajes de montaña, selva y pantanos

Papúa Nueva Guinea ha sido denominado como uno de los mejores destinos para visitar en 2017, por todos los encantos que vamos a contaros, es sin ninguna duda, un destino de moda. Un paraíso deseoso de ser visitado y descubierto por todos aquellos aventureros que se atrevan a contemplar sus encantos, una naturaleza que prácticamente no ha sido explotada. En esta parte de la isla habitan más de 700 tribus distintas las cuales viven del sector primario, con actividades como la minería, la agricultura y la pesca, aunque el mayor valor para sus ciudades es la abundancia de petróleo.

Papúa Nueva Guinea es uno de los países con la mayor diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales siguen hablándose 836, cuenta con 7 millones de habitantes.muchas especies de plantas y animales están aún sin descubrir dentro del país. Papúa está dentro de la lista de países megadiversos.

Buceo en los arrecifes de coral

Una de las mayores atracciones de Papúa Nueva Guinea son sus barreras de coral. Cuenta con una gran variedad de ecosistemas para aquellos apasionados del turismo submarino. La Bahía de Kimbe, en la costa este del país, un lugar perfecto para hacer submarinismo, como bien refleja su perfecto clima durante todo el año. Esta región oceánica alberga más especies acuáticas que ninguna otra, lo que la convierte en uno de los destinos de buceo favoritos, tanto para principiantes como para expertos. ¡Por lo que si viajas a Papúa Nueva Guinea no dudes en sumergirte en sus profundidades!

buceo en papua nueva guinea

El sendero Kokoda

Este sendero tiene fama de ser uno de los más complicados del mundo. Con casi 100 kilómetros de recorrido y atravesando todo el país por medio de la selva tropical, empezando por el sur y terminando en el norte del país. Normalmente, aquellos que se decantan por realizarlo, lo hacen en 6 días caminando, escalando y nadando una media de 10 horas diarias, solo apto para los más intrépidos.

Deportes marinos

Su impresionante vida submarina hace que los habitantes del país desarrollen una parte importante de su actividad a la orilla del océano. Los visitantes más deportistas encontrarán aventuras un paso más allá del snorkeling y el senderismo, ya que cada vez es más común encontrar lugares donde realizar escalada, kayak, surf o pesca. Sin duda, es un lugar donde pasar unas vacaciones de larga temporada, donde nos pondremos en forma mientras disfrutamos de uno de los lugares más maravillosos de la naturaleza. Todas estas, actividades que podrás realizar sin un desembolso excesivo, conoce como viajar a Papúa Nueva Guinea de forma económica.

Festival Sing-Sing.

Como ya hemos dicho en la isla podemos encontrar más de 700 tribus, el Sing-Sing, es considerado el evento cultural más importante del país, una ceremonia protagonizada por música, danza y costumbres de las tribus del lugar, uno de los aspectos más emocionantes de viajar a Papúa Nueva Guinea es conocer sus secretos culturales, que no dejan indiferente a nadie, este evento tiene lugar en el Monte Hagen durante el mes de agosto.

Playas paradisíacas

Pero la parte más destacable para un turista, seguramente sean sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, cumplen con la idea que tenemos de playas paradisíacas. En la actualidad existen múltiples cruceros y viajes marítimos para viajar a Papúa Nueva Guinea que desean ofrecer un destino diferente e inolvidable para sus clientes, un auténtico placer para los sentidos. Si necesitas desconectar y perderte en el paraíso apuesta por la Bahía de Milne o las Islas Salomón y acertarás.

Deja un comentario