Stonehenge en Inglaterra

Stonehenge

 Stonehedge en Inglaterra

Stonehenge es un monumento conformado por grandes bloques de piedras, construido en la edad de bronce que está situado en Inglaterra. Su origen como su significado sigue intrigando a los científicos, historiadores e investigadores hasta nuestros días.

La construcción está basada en círculos concéntricos de piedra arenisca, que en el interior tiene una construcción en forma de herradura, y una gran losa conocida como “el Altar”. A su vez, en los alrededores hay fosos, también circulares. Luego se siguen diferentes tipos de piedras, bautizadas como “la piedra talón” o “la piedra del sacrificio”. Todas datan de diferentes épocas, siendo la más antigua de alrededor del 3100 antes de Cristo, aunque se cree que el lugar ya tenía uso desde el 8000 antes de Cristo. Las piedras además vienen de muy lejos, y considerando la tecnología de la época, estas informaciones solo traen más dudas a los estudiosos.

¿Para qué se construyó Stonehenge?

Nadie tiene a ciencia cierta una respuesta a esa pregunta. La finalidad del monumento, incluso hasta nuestros días, se ignora. Las más extrañas teorías se han dado: templo religioso, lugar sagrado, observatorio astronómico, crematorio, puerto para los OVNIS, etc.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge (ver curiosidades del Stonehenge), donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Mientras más información se obtiene del Stonehenge, más dudas aparecen, y más explicaciones fantásticas salen a la luz.

Curiosidades de Stonehenge

  • Si Stone es piedra… madera es…

Woodhenge. Así es. El monumento de Stonehenge no es el único de la edad de bronce. Cercano a su compatriota y contemporáneo de piedra existe otro monumento de madera, diferente por supuesto en forma, que fue denominado Woodhenge, que se considera como un tipo de aldea donde la gente solía vivir, para realizar los rituales en Stoneghenge.

  • Si Wood es madera… auto es…

Carhenge. Si… evidentemente la gente pierde la creatividad con el tiempo. Jim Reinders, inspirado por Stonehenge, decidió construir el Carhenge. Se colocaron treinta y ocho automóviles pintados de color gris mate en forma de círculo para emular a la obra original. La “Carhenge” está situada al norte de Alliance, Nebraska.

  • Stonehenge le pertenece a la humanidad…. ehmmm

Stonehenge le pertenece a la Corona inglesa y es organizado por la organización de la Descendencia Inglesa, mientras que la tierra que lo rodea pertenece a otra organización nacional.

  • Los druidas

Existen en nuestros días aun enormes cantidades de druidas, que son considerados como un grupo religioso o espiritual pagano también conocido como neo druidismo. Muchos de estos neo druidas utilizan al Stonehenge como centro para muchas de sus ceremonias.

  • El origen ¿mágico? de Stonehenge

Las historias fantásticas que se crearon a lo largo de los tiempos en torno a las piedras son numerosas. Dos de las más llamativas son la de los gigantes y Merlín. La primera dice que fue una raza de gigantes ahora desaparecida la que construyó el monumento, los hiperbóreos. La segunda explicación, cuenta la leyenda de Merlín, que por arte de magia pudo traer las piedras hacia su posición actual.

Testimonios sobre Stonehenge en Inglaterra

En este espacio subiremos todos los comentarios, testimonios y experiencias que los visitantes de Guía de Viaje nos quieran dejar sobre Stonehenge en Inglaterra. Si luego de leer el artículo te parece que omitimos alguna información importante o que consideres importante compartir, no dudes en enviárnosla. Si quieres que tu texto aparezca con seguridad en nuestro sitio, intenta ser creativo y serio en tus líneas, y escribe todo lo que puedas. Podrás agregar un enlace si tienes un blog sobre tus experiencias.

Deja un comentario