Stonehenge en Inglaterra

Stonehenge_Whilshire_-_England

Stonehedge en Inglaterra

Stonehenge es un monumento conformado por grandes bloques de piedras, construido en la edad de bronce que está situado en Inglaterra. Su origen como su significado sigue intrigando a los científicos, historiadores e investigadores hasta nuestros días.

La construcción está basada en círculos concéntricos de piedra arenisca, que en el interior tiene una construcción en forma de herradura, y una gran losa conocida como “el Altar”. A su vez, en los alrededores hay fosos, también circulares. Luego se siguen diferentes tipos de piedras, bautizadas como “la piedra talón” o “la piedra del sacrificio”. Todas datan de diferentes épocas, siendo la más antigua de alrededor del 3100 antes de Cristo, aunque se cree que el lugar ya tenía uso desde el 8000 antes de Cristo. Las piedras además vienen de muy lejos, y considerando la tecnología de la época, estas informaciones solo traen más dudas a los estudiosos.

¿Para qué se construyó Stonehenge?

Nadie tiene a ciencia cierta una respuesta a esa pregunta. La finalidad del monumento, incluso hasta nuestros días, se ignora. Las más extrañas teorías se han dado: templo religioso, lugar sagrado, observatorio astronómico, crematorio, puerto para los OVNIS, etc.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge (ver curiosidades del Stonehenge), donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.

Mientras más información se obtiene del Stonehenge, más dudas aparecen, y más explicaciones fantásticas salen a la luz.

Deja un comentario