Taipéi, la ciudad más versátil de Asia

Templo de Longshan

En el extremo norte de la República de China, conocida popularmente como Taiwán, se ubica su capital, Taipéi, una de las ciudades más vibrantes de Asia. Taipéi no solo te cautivará por sus paisajes naturales o lo exótico de su cocina, sino también por la versatilidad que rezuma esta ciudad.

Tradición y vanguardia es lo que atrae a miles de turistas cada año. En esta capital, el visitante podrá encontrar desde tradicionales edificaciones de ladrillo rojo hasta imponentes rascacielos y barrios enteros cubiertos de luces de neón. Si pretendes pasar unos cuantos días en el Silicon Valley asiático, te recomendamos que no pases por alto los siguientes puntos:

Taipei 101 – Con sus 508 metros de altura se convierte en el segundo rascacielos más alto del mundo, superado solo por el dubaití Burj Al Arab. Desde el piso 89 podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y sus inmediaciones.

El rascacielos, que se edificó a finales del siglo XX en muestra del progreso tecnológico y el poder económico de la isla, cuenta con 101 pisos que simbolizan un paso más allá de la perfección.

Teleférico Maokong

Impresionantes parques naturales – No hay que ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Alrededor del 75 % de la isla está compuesta de frondosos bosques y escarpados sistemas montañosos. Sin ir más lejos, dentro de la misma ciudad podrás ascender en teleférico a la montaña Maokong. Durante el recorrido te recomendamos hacer una parada en el Zoológico de Taipéi, el más grande de toda Asia y cuya atracción principal son los osos panda.

Templos – Templos, templos y más templos. Según las estadísticas, en Taiwán existen alrededor de 4.000 templos budistas y 8.000 taoístas. Ambas religiones son parte del legado cultural del país, por lo que sus templos cobran especial importancia. En la capital es fácil encontrarse con algún que otro templo de coloridos tejados custodiados por dragones, ornamentadas columnas y altares llenos de incienso y ofrendas. Uno de los más famosos de la ciudad es el Templo de Longshan.

Templo de Longshan

Gastronomía local – Para degustar las especialidades gastronómicas del país habrás de trasladarte hasta los mercados nocturnos de Taipéi. Aquí encontrarás el famoso stinky tofu o el tofu apestoso, fácilmente adquirible en uno de los puestos del mercado nocturno de Shilin, que situado al norte de la ciudad, se convierte en uno de los más populares entre los jóvenes taiwaneses.

Aunque, sin lugar a dudas, lo que claramente diferencia a este destino turístico entre los demás, es su gente. A pesar de la escasez de taiwaneses capaces de hablar inglés, la predisposición y la calidez de sus habitantes, tal y como reza el eslogan oficial del país, conquistarán tu corazón:

Taiwan – Heart of Asia.

Deja un comentario